Elena Mazzi presenta su libro Silver Rights

Elena Mazzi presenta su libro Silver Rights

Silver Rights es el resultado de una investigación minuciosa realizada por la artista italiana Elena Mazzi, en diálogo con el artista Eduardo Molinari y el platero activista y líder espiritual mapuche Mauro Millán. La curaduría del proyecto está a cargo de Emanuele Guidi.

Silver Rights se centra en el vínculo ancestral de la comunidad mapuche con su tierra (mapu), un vínculo erosionado y negado por las fuerzas colonizadoras, que han mutado a lo largo de los siglos para establecerse gradualmente en las últimas décadas mediante prácticas neoextractivistas; un proceso de asentamiento resultante de la convergencia de las políticas de inversión y los acuerdos comerciales entre los Gobiernos sudamericanos y las multinacionales extranjeras, entre ellas, la italiana Benetton.

El libro fue publicado por Archive Books en una edición al cuidado de los mismos Elena Mazzi y Emanuele Guidi y con los aportes de Leandro Martínez Depietri y Riccardo Bottazzo. La instalación cuenta con el apoyo del Italian Council (7.a edición, 2019), programa de promoción del arte contemporáneo italiano en el mundo, de la Dirección General de la Creatividad Contemporánea del Ministerio de Cultura de Italia.

Participan de la presentación: Elena Mazzi, artista; Mauro Millán, platero, activista y líder espiritual mapuche; Eduardo Molinari, artista, y Emanuele Guidi, curador.

La entrada es libre y gratuita.

Fecha

08 Dic 2022
Eventos pasados

Hora

6:00 pm - 7:00 pm

Más Información

Más Información

Ubicación

Sala Mercedes Sosa
Más Información

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *