El ángulo muerto. Charla con la directora y el equipo artístico

El ángulo muerto. Charla con la directora y el equipo artístico

Desmontaje de «El ángulo muerto».  de Lucía Giannoni

“Desmontar una obra implica una revisión de los procedimientos e instrumentos que utilizan los artistas. Desde esta perspectiva, se promueve la indagación crítica de estos procesos para analizar apropiadamente las herramientas con que cuentan los creadores y para repensar un estudio sobre la práctica escénica”. (Desmontaje teatral- Cuadernos INT. 2021)

Desde el Centro Cultural Borges junto al equipo artístico de El ángulo muerto, proponemos un espacio de charla e intercambio donde se dará lugar a que el público comparta preguntas, reflexiones, testimonios junto al equipo artístico.
Este espacio de intercambio busca generar un encuentro entre las experiencias particulares del público y la obra. Es ahí donde El ángulo muerto terminará de completarse.

Charla con la directora y el equipo artístico

Lucia Giannoni (directora e intérprete)
Rocío Bernardez (asistente de dirección)
Lucio Saralegui (coordinador audiovisual)
Julián Rocha (músico)

Moderadora: Marina Giancaspro

Bailarina, docente, investigadora de movimiento para la escena y en perspectiva somática y evolutiva.  Se formó en el Professional Training Program del Merce Cunningham Studio (1982 -1986) y otros espacios de investigación y experimentación en danza de la ciudad de New York en los años 80′ s. Es Profesora certificada  de Técnica Alexander.

Actualmente es subdirectora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea – CNDC  junto a Gustavo Lesgart en la dirección. 

Fue maestra de formación y entrenamiento en el Ballet Contemporáneo del CTBA y asistente coreográfica del Ballet Contemporáneo. Enseñó en el Taller de Danzas del Teatro San Martín más de treinta años, siendo además coordinadora pedagógica y tutora de trabajos finales de integración. Fue subdirectora y docente de la Escuela Taller de Margarita Bali y dictó clases regulares y seminarios de preparación especializada en UNA, UNSAM, UNTREF, USAL y Escuela y Grupo de Danza-Teatro de la UBA.  Dictó entrenamientos específicos para las compañías Nucleodanza y El Descueve. Fue profesora y asistente de dirección en la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires.

Co-dirigió el Festival de Danza Contemporánea del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2008, 2010 y 2012), fue jurado y curadora de FIBA (2007), Consejo Asesor del Fondo Metropolitano de Cultura, las Artes y las Ciencias (2007-2008) y otros festivales y espacios performáticos. 

Bailó con Bryan Hayes and Dancers, Marjorie Gamso, Elaine Shipman y Nadine Helstroffer en New York y con Dugandanza, Alejandro Cervera, Gustavo Lesgart y Carlos Casella entre otros coreógrafos en Argentina. Bailarina solista en la ópera Einstein on the Beach (2023 – 2024) con dirección general de Martín Bauer en el Teatro Colón de Bs As.  

Su labor coreográfica se presentó en Eden Expressway, DTW y Merce Cunningham Studio en New York, Ballet Juvenil del Teatro San Martín, CC Recoleta, FIBA, TACEC, CC Florial Gorrini, galería Ruth Benzacar, Museo de Arte Moderno de Bs As y otros espacios independientes en Buenos Aires. 

Recibió Beca del Fondo Metropolitano de Cultura, las artes y las ciencias de Bs As para investigación en danza y Técnica Alexander en el Urbana Center for the Alexander Technique y Universidad de Illinois en Urbana/Champaign (2009) 

Es estudiante de Letras de la UBA, presentó ponencias académicas y actualmente participa en un proyecto de investigación sobre “Discurso cómico e invectiva” del Instituto de Filología Clásica de la FFyL de la UBA bajo la dirección de María José Coscolla y María Eugenia Steinberg.

 

Domingo 22 de junio, 20 h (al finalizar la función de las 19 h)
Duración 45 minutos

 

 

 

 

 

 

 

Fecha

22 Jun 2025
Eventos pasados

Hora

8:00 pm

Ubicación

Espacio Infinito