Destructivo de un desastre Irruptivo, de Eugenia Roces

Destructivo de un desastre Irruptivo, de Eugenia Roces

Una obra que nace del interés por habitar uno de los tantos fetiches puestos sobre el cuerpo y del deseo de querer ser sólo ese fragmento físico, experimentar su exuberancia, su contenido erótico, sus funciones biológicas y simbología cultural.

Habitar el fetiche. Darlo vuelta, ponerle ojos y enseñarle a mirar, darle ritmo para que camine y boca para que pueda gritar el canto contenido de una mujer mil veces habitada, por muchas otras.

La obra pone de manifiesto y se cuestiona sobre ciertos estereotipos puestos sobre el cuerpo y la condición de ser mujer. Utiliza guiños del flamenco que sirven como base para develar un perfil seductor y siniestro, bello y bestia a la vez. Juega con la voluptuosidad del cuerpo y sus partes eróticas, los senos específicamente, generando un meta-relato con el cuerpo como materia de consumo. Las tetas se comparan con frutas, que a su vez son su nombre vulgar. Tetas y frutas hablan de lo mismo: del consumo, del cuerpo vendido, comprado, manufacturado, intervenido por químicos. Cuerpo-alimento-consumo es la hipertextualidad que gobierna el relato de la obra.

Eugenia Roces es artista del movimiento, bailarina, gestora, performer y docente. Sus intereses se centran en la investigación dentro de las artes vivas y la performance, indagando el cuerpo en vínculo con materiales orgánicos y sintéticos. El cuerpo y la danza son su principal punto de partida para abordar la pregunta acerca de CÓMO CONSTRUIMOS CUERPO.

Ficha Técnica

Dirección y performance: Eugenia Roces
Asist. de dirección: Emmanuel Palavecino, Juan Salvador Giménez Farfán y Mauro Podestá
Producción: Poppy Murray
Colaboración coreográfica: Daniel Antonio Corres
Concepto visual y fotografía: Carola Etche
Diseño lumínico: Lucas Lavalle
Vestuario: Marian Castellanos Gotte
Asesoría en texto: Juanfra Lopez Bubica
Edición de sonido: Matías Coulasso
D.G y edición de videos: Lucas Minhondo
Video: Elojoylaoreja- Fabrica creativa
En instalación audiovisual: Flor Labbat

Duración: 45 minutos

Viernes de octubre, 19 h
Entrada gratuita

La entradas se retiran desde 1 hora antes de la función en Informes (primer piso)
Se entregan hasta dos entradas por persona
El ingreso a la sala es por orden de llegada; las entradas no son numeradas
Los espectáculos comienzan puntualmente

Tags:

Fecha

04 Oct 2024
Eventos pasados

Hora

7:00 pm

Ubicación

Sala Astor Piazzolla