Destructivo de un desastre Irruptivo, de Eugenia Roces
Una obra que nace del interés por habitar uno de los tantos fetiches puestos sobre el cuerpo y del deseo de querer ser sólo ese fragmento físico, experimentar su exuberancia, su contenido erótico, sus funciones biológicas y simbología cultural.
Habitar el fetiche. Darlo vuelta, ponerle ojos y enseñarle a mirar, darle ritmo para que camine y boca para que pueda gritar el canto contenido de una mujer mil veces habitada, por muchas otras.
La obra pone de manifiesto y se cuestiona sobre ciertos estereotipos puestos sobre el cuerpo y la condición de ser mujer. Utiliza guiños del flamenco que sirven como base para develar un perfil seductor y siniestro, bello y bestia a la vez. Juega con la voluptuosidad del cuerpo y sus partes eróticas, los senos específicamente, generando un meta-relato con el cuerpo como materia de consumo. Las tetas se comparan con frutas, que a su vez son su nombre vulgar. Tetas y frutas hablan de lo mismo: del consumo, del cuerpo vendido, comprado, manufacturado, intervenido por químicos. Cuerpo-alimento-consumo es la hipertextualidad que gobierna el relato de la obra.
Eugenia Roces es artista del movimiento, bailarina, gestora, performer y docente. Sus intereses se centran en la investigación dentro de las artes vivas y la performance, indagando el cuerpo en vínculo con materiales orgánicos y sintéticos. El cuerpo y la danza son su principal punto de partida para abordar la pregunta acerca de CÓMO CONSTRUIMOS CUERPO.
Ficha Técnica
Dirección y performance: Eugenia Roces
Asist. de dirección: Emmanuel Palavecino, Juan Salvador Giménez Farfán y Mauro Podestá
Producción: Poppy Murray
Colaboración coreográfica: Daniel Antonio Corres
Concepto visual y fotografía: Carola Etche
Diseño lumínico: Lucas Lavalle
Vestuario: Marian Castellanos Gotte
Asesoría en texto: Juanfra Lopez Bubica
Edición de sonido: Matías Coulasso
D.G y edición de videos: Lucas Minhondo
Video: Elojoylaoreja- Fabrica creativa
En instalación audiovisual: Flor Labbat
Duración: 45 minutos
Viernes de octubre, 19 h
Entrada gratuita
La entradas se retiran desde 1 hora antes de la función en Informes (primer piso)
Se entregan hasta dos entradas por persona
El ingreso a la sala es por orden de llegada; las entradas no son numeradas
Los espectáculos comienzan puntualmente
Comments are closed.