Crisis socioecológica: los dilemas para los progresismos en América Latina

Crisis socioecológica: los dilemas para los progresismos en América Latina

Proyecto Ballena: Democracia e Imaginación Política. Jornada 11

El Festival Democracia e Imaginación Política en América Latina es una propuesta del Proyecto Ballena en estos 40 años de democracia. Las actividades se llevan adelante del 13 al 28 de mayo en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), el Centro Cultural Borges (Viamonte 525), la Casa Patria Grande Néstor C. Kirchner (Carlos Pellegrini 1285), el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo (Bolívar 65) y la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985).

En la penúltima jornada del Festival se puede participar de ferias, actividades para niñxs, debates sobre las luchas socioambientales, diálogos sobre cine y representación política y un concierto que celebra a Caetano Veloso.

17 h – Auditorio Williams, Centro Cultural Borges

¿Cuáles son los debates urgentes ligados a la crisis socioecológica y su conflictividad creciente? ¿Cómo pensar nuevos esquemas productivos y nuevas formas de habitar los territorios? ¿Por qué toda ecología es política? ¿La justicia ambiental puede entenderse de forma separada de la cuestión social? ¿De los derechos ambientales a los derechos de la naturaleza?

Participan: Leonardo Grosso (Diputado Nacional Frente de Todos), Enrique Viale (abogado, investigador y docente, integrante de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas) y Gabriela Merlinsky (doctora en Ciencias Sociales por la UBA y en Geografía por la Université París 8, directora del Grupo de Estudios Ambientales del Instituto Gino Germani, UBA).

Coordina: Natalia Gelós.

El ingreso es por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

Fecha

27 May 2023
Eventos pasados

Hora

5:00 pm - 6:00 pm

Más Información

Más Información

Ubicación

Sala Alberto Williams
Más Información

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *