La Línea Piensa. Ciclo de charlas

La Línea Piensa. Ciclo de charlas

El Centro Cultural Borges y la Fundación Luis Felipe Noé invitan al ciclo de charlas en torno a la exposición YANTRA/ISLAS. La actividad es coordinada por los artistas Mónica van Asperen y Martín Bolaños. La entrada es gratuita.

 

Jueves 9 de febrero, 18 h

Aula Taller

  1. Miriam Peralta, Bárbara Kaplan, Mónica van Asperen

“Desmaterializar la superficie”. Charla sobre el dibujo invisible y lo que aparece de atrás. Mónica van Asperen conversa sobre su obra.

 

Jueves 16 de febrero, 18 h 

Auditorio Mercedes Sosa

  1. Rosa Skific , Nora Aslan, Mónica Moccia, Natalia Volpe

“Dibujo y espejo digital”. Charla sobre dibujo, tatuaje y diseño.

 

Jueves 23 de febrero, 18 h

Auditorio Mercedes Sosa

  1. Augusto Zanela, Pablo Ziccarello, Martín Bolaños

“Espacio, dibujo y fotografía”. Martín Bolaños conversa sobre su obra.

 

Sobre la exposición

La exposición se compone de dos grandes núcleos que aluden a cada artista. 

La instalación Yantra cae en el abismo, de Mónica van Asperen, está integrada por una escultura en acero que dibuja en el espacio un diseño entrecortado de rectas con inserciones de planos de color. La obra se completa con un dibujo sobre el muro de un yantra –un complejo diseño geométrico que alude a las energías del cosmos y del cuerpo humano utilizada en los rituales tántricos– compuesto de triángulos yuxtapuestos y puntos negros cromáticamente irradiantes.

Por su parte, Martín Bolaños —en sus “islas”— explora diferentes modos de representación del paisaje, el conflicto naturaleza-cultura y las relaciones entre arte y ciencia, utilizando materiales como arena, enduido y acrílico.

La muestra forma parte de La Línea Piensa, un proyecto creado por Luis Félipe Noé y Eduardo Stupía destinado a visibilizar a los grandes exponentes que existen en nuestro país en materia de dibujo. Se puede visitar hasta el 26 de febrero, de miércoles a domingo de 14 a 20 h, en la sala de exposiciones temporales del primer piso.

 

Fecha

09 Feb 2023
Eventos pasados

Hora

6:00 pm

Ubicación

Aula Taller