Canto para una semilla. Miriam Martíno y Lidia Catalano

Canto para una semilla. Miriam Martíno y Lidia Catalano

En Concierto

La obra de Luis Advis, sobre textos de las Décimas autobiográficas de Violeta Parra, es uno de los mayores exponentes de la Nueva Canción Chilena surgida a principios de los años 70. 

En esta oportunidad las artistas Miriam Martíno en canto, Lidia Catalano en el rol de relatora junto a Julieta Lizzoli, a cargo de los arreglos y de la dirección musical, recuperan y dan a conocer esta obra que refleja la intensa vida de su creadora. Canto para una semilla fue compuesta originalmente para Isabel Parra el grupo Inti Illimani y una relatora. Y fue estrenada en diciembre de 1972 en el Teatro Antonio Varas, de Santiago de Chile. Canto para una semilla es un estreno nacional ya que nunca fue representada en nuestro país.

Ficha técnica: 

Relatora: Lidia Catalano 

Cantante: Miriam Martino

Piano, arreglos y dirección musical: Julieta Lizzoli 

Percusión: Diego Gazzaniga 

Charango, guitarra y vientos: Pablo Ponce 

Dirección: Mecha Fernández 

 

Mecha Fernández:

Coreógrafa, directora y docente. Una sólida formación en danza clásica, jazz, contemporánea y tango avalan sus numerosos trabajos. Realizó el Taller de Danza Contemporánea del T.M.G. San Martín. Además se formó con grandes maestros de actuación, composición coreográfica, dirección teatral y rítmica musical. Integrante del Consejo profesional de Teatro, Argentores. Creadora del método “Atención Corporal” MR 3192585.

Desde 1994 se desempeña como coreógrafa de los espectáculos de La Galera Encantada, espacio dirigido por Héctor Presa. Participó como coreógrafa y directora en más de 200 obras, en teatro, TV y cine. Entre las últimas, se destacan Israfel, de Abelardo Castillo con dirección de Daniel Marcove yMecha Fernández a cargo de  la coreografía. Del barrio la mondiola, de Jorge Lorenzo, en la que realizó la coreografía y dirección.  

Lidia Catalano:

Estudió teatro con Hedy Crilla y Lito Cruz entre 1969 y 1973. Participó de los seminarios de Agustín Alezzo, Jaime Kogan y María Esther Fernández. Realizó cursos de canto con María Castagna Fallan, Amanda Cetera y Carmen Favre. Tiene una vasta y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión. 

Fue ganadora del Premio ACE 2009 y el Premio Trinidad Guevara 2008 a Mejor Actuación Femenina de Reparto por la obra Otros tiempos de vivir. Obtuvo el Premio Sur 2007 y estuvo nominada al Premio Cóndor de Plata 2008 a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Betty en la película ¿Quién dice que es fácil?, dirigida por Juan Taratuto. Fue nominada al Premio Cóndor de Plata 2006 por su trabajo en Cautiva.

Miriam Martino:

Es cantante y actriz. Cursó el profesorado de castellano, literatura y latín en el Instituto Nacional Superior del Profesorado Joaquín V. González en 1980. Realizó estudios de canto con Carmen Favre entre 1983 y 1993, y de teatro con María Esther Fernández entre 1989 y 1992. Asistió a diversos talleres para actores y cantantes junto a Daniel Suárez Marzal, Doris Petroni, Susana Naidich y María del Carmen Aguilar. Participó de los seminarios para actores de Agustín Alezzo y de Alfredo Alcón. Estudió piano y guitarra con Joaquín Galeliano y Roberto Calvo respectivamente. 

Ganadora del Premio Hugo al Teatro Musical por María Elena, nuestra cigarra y al Premio Estrella de Mar y José María Vilches por Pasión y Coraje. Fue nominada en cuatro ocasiones a los Premios ACE por sus diversos trabajos.

 

 

 

Fecha

31 Mar 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Reserva de entradas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *