Cachitas now! presenta Living la vida cumbia

Cachitas now! presenta Living la vida cumbia

Miércoles 1° de febrero, 19 h en el Auditorio Astor Piazzolla

Antes de su gira por Estados Unidos, Cachitas now! se presenta en el Borges: fiesta garantizada. Living la vida cumbia es el tercer disco de la banda  que ratifica su idea de construir un espacio confortable para habitar, con lugar para la diversión, el disfrute y en el que cada une sea quien quiera ser, acorde a sus deseos.  La banda, formada en 2012, despliega una propuesta representativa de los procesos contemporáneos de las comunidades LGTBIQ+ de Latinoamérica. Las seis cumbias que componen el nuevo disco profundizan esa búsqueda y a la vez representan un modo de vida, la fiesta de cada día.

Ficha técnica

Melisa Lobos, voz; Tomás Llancafil, voz y guitarra; Noelia Sinkunas, teclado y voz; Melisa Montejano, bajo; Guadalupe Mambrín, octapad; Luli Alonso, güira; Matías Rodríguez, timbales. Julián Di Pietro, operador de sonido.

Sobre la banda

Cachitas now! nació como una banda de cumbia formada exclusivamente por chicas. Diez años después, y a partir del transfeminismo, visibiliza múltiples identidades de género: trans, travestis, marikas, lesbianas. Con su música activan por una sociedad de derechos equitativos y que rompa con la cisheteronorma que sostiene que las personas se dividen de forma natural en dos sexos distintos y excluyentes, hombre y mujer, con roles de género determinados.

Esta propuesta es representativa de los procesos contemporáneos de las comunidades LGTBIQ+ de Latinoamérica.

Su disco Chonga fue nominado a los Premios Gardel 2020 como Mejor álbum de grupo tropical. El material representa un sonido auténtico (entre la cumbia villera y nuevos ritmos urbanos) y su lanzamiento permitió materializar una fiesta, la “Festichonga mimosa”, con el objetivo de construir colectivamente un espacio bailable libre de violencias. Con esta consigna realizó giras por el interior bonaerense, zona metropolitana y Patagonia. 

Cachitas now! saldrá de gira por EEUU en junio de 2023. La banda fue seleccionada por la plataforma Center Stage para representar a Argentina y brindar conciertos, talleres y masterclass en instituciones educativas y generar intercambios culturales con comunidades de EEUU. 

Fecha

01 Feb 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Reserva de entradas