Ana Prada. En concierto

Ana Prada. En concierto

Miércoles en concierto

Ana Prada se presenta con su banda binacional en el Auditorio Astor Piazzolla, para interpretar canciones de sus cuatro discos: Soy Sola, Soy Pecadora, Soy Otra y No, editados en 2022. 

Ana Prada es una artista con voz propia y una  fuerza delicada que combina muy bien lirismo e ironía; en su música -como batalla personal y colectiva- entrega sensaciones íntimas y primarias que inequívocamente encuentran un correlato universal. Con su trayectoria, demostró estar destinada a escribir parte de la historia de la canción iberoamericana. 

La entrada al concierto es libre y gratuita, con reserva previa.

Ficha técnica:

Ana Prada: voz y guitarra / Juan De Benedictis: guitarras / Javier Mattano: guitarras / Juan Clemente: percusión / Julieta Taramasso: bajo y coros / Sabrina Díaz: teclado y coros / Christián Sampedro: voz y guitarra / Francisco Arancibia: bajo y guitarra / Jordán Costa: percusión (cajón)

Ana Prada: (Uruguay, 1971)

Soy Sola -producido por Carlos Casacuberta- abrió las puertas de su carrera como compositora y cantante solista en el año 2006. Editado en Argentina, España y Uruguay, con excelentes críticas de la prensa especializada, le valió a Prada ser  nominada al Premio Gardel y los Premios Grafitti y se afirmó entre los mejores exponentes de una nueva generación de cantautores del Río de la Plata. 

Su segundo disco, Soy Pecadora -producido en Argentina por Matías Cella- instaló el ‘anapradismo’ regional: Brasil (lanzamiento de su clip en MTV y conciertos en las principales ciudades); Colombia (presentación en el FICIB 2010); Argentina (festejos del bicentenario en la Plaza de la Independencia; «Latinoamérica con voz de mujer» transmitido por la TV Pública a todo Latinoamérica, varias presentaciones en toda la extensión territorial); Chile (soundtrack de la película «Salvarte» de Bernardo Palau y conciertos en vivo en la Sala Gabriela Mistral y Nescafé de las Artes junto a Nano Stern). En Europa gira por gran cantidad de ciudades de España y se presenta en Estocolmo y Copenhague. El 2010 fue un año consagratorio en su carrera, con un cierre en el Teatro de Verano de Montevideo, convocada por la ONU para el festejo internacional de los Derechos Humanos. Empieza el 2011 triplemente nominada a los Premios Grafitti y con un espacio en la televisión uruguaya. En el 2012, crea el proyecto  Crema y Chocolate junto a la bajista cubana Yusa. Participa del festival americanto en Mendoza Argentina, entre otras tantas presentaciones en ese país, Uruguay y Brasil, fundamentalmente. 

En 2013, graba Y qué más, un disco compuesto junto a Teresa Parodi, producido por Matías Cella y editado por Sony Music, que se presenta en Cosquín, Buenos Aires y Montevideo. Inmediatamente después, edita su tercer disco solista, Soy Otra, producido en Argentina por Ariel Polenta, que presenta en Uruguay, Argentina y Brasil. Es convocada por el Festival Internacional de Música y Tecnología CIRCULART  de Medellín, Colombia, donde realiza un exitoso show case

En el 2017, acompaña las presentaciones del libro Ni una menos de Itatí Schvartzman. Narra y canta en la propuesta cultural “Mi derecho a un sueño” (junto a Soledad Villamil, Lola Berthet, Diego de Paula, Daniel Hendler y REP) para promover los derechos de las niñas y niños migrantes y refugiados de UNICEF América Latina y el Caribe, producida por UNTREF, que se presenta en Panamá y El Salvador. Sigue cantando sus canciones por numerosos y diversos escenarios. 

En 2018, afianzó su crecimiento proyectando el futuro, con las canciones como excusa para dar a conocerse y encontrarse con el público de toda la región. Fue por ejemplo oradora de Pechakucha Montevideo y el congreso para adultos de Rosario “Tríptico de la infancia, política y poética”. 

En el 2019, volvió a girar en un espectáculo con Teresa Parodi llamado “Juntas” por toda Argentina. Grabó una serie de canciones llamadas 8 para el 8 de temática feminista. Viajó a Portugal, invitada por la feria de música Exib. 

En el 2021, retorna a los escenarios en Tecnópolis, Buenos Aires, dentro del marco de los festejos del 8M. Luego realiza varias presentaciones junto a Manu Sija y entonces suenan por primera vez las canciones del 8 para el 8 en vivo.

Fecha

29 Mar 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Reserva de entradas