Tango en el Borges. Amelita Baltar

Tango en el Borges. Amelita Baltar

Amelita Baltar celebra seis décadas de labor artística con la música popular y se presenta en el Centro Cultural Borges en un formato íntimo: su voz acompañada del piano. Será un recital en el que además de los tangos tradicionales —y los de Piazzolla y Ferrer estrenados por ella—, no faltarán las anécdotas contadas en primera persona y algunas perlitas del folklore argentino, género con el que comenzó su carrera profesional en 1962.

Sábado 12 de agosto, 19 h
Entrada gratuita con reserva previa

Sobre Amelita Baltar: 

Amelita Baltar es cantante, actriz, autora, profesora de música e interpretación. Su repertorio abarca el tango, el folklore y todas las formas de la canción popular. En 1962 comenzó su carrera profesional, cantando folklore, género del que grabó dos LP solistas: Para Usted y Cantándole a mi Tierra. Integró con Astor Piazzolla y Horacio Ferrer el trío que revolucionó el tango a partir de la operita María de los Buenos Aires (1968) y Balada para un loco (1969). Su registro y su modo de interpretar la convirtieron en una de las voces más reconocibles del canto popular argentino. Su trayectoria con la música alcanza a la Argentina, América, Asia y Europa. Brinda conciertos en Argentina y Latinoamérica, escenarios en los que canta siempre a su Buenos Aires. 

En sus 60 años de trayectoria musical, ha recibido múltiples distinciones entre las que se destacan: Mujer Destacada en el Ámbito Nacional (1996), Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires (2005) y “Visitante Ilustre de Montevideo (2014), Konex de Platino 2015 a la mejor Cantante de Tango de la Década, y Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (2018).

Amelita Baltar fue galardonada por dos de sus discos con Premios Gardel como: Mejor Cantante Femenina de Tango (por los álbumes El Nuevo rumbo y Amelita Baltar Sinfónica, grabado en vivo en el Teatro Solís con la Filarmónica de Montevideo). El nuevo rumbo es el material discográfico en el que Amelita expone una vez más su audacia artística y la apuesta a una sonoridad actual, cargada de guiños al rock, jazz, tango y folklore en temas que interpreta con Raúl Carnota, Fito Paéz, Fernando Ruíz Díaz, Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Luis Salinas y Leopoldo Federico. Incursiona en la Bossa con un material discográfico en homenaje a Vinicius de Moraes y Astor Piazzolla, y junto a Acqua Records, edita: Amelita Baltar canta Bossa & Tango. En 2022, Amelita celebró seis décadas de labor artística ininterrumpida con la música popular. Continúa impartiendo clases de interpretación del tango y conduciendo todos los jueves su programa en la FM “La 2×4” de Buenos Aires.

 

Fecha

12 Ago 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Reserva de entradas