Blog
Jun 12

Dō en el Museo de Arte Oriental

El Museo Nacional de Arte Oriental inaugura una nueva exhibición temporaria, bajo la curaduría de Mami Goda

Dō refiere al camino, al perpetuo andar que no termina ni se abandona. Es un concepto japonés vinculado a las artes tradicionales, basado en la acción de entrenar el cuerpo y la mente a través de la práctica. 

Esta muestra, ubicada en la sala de arte contemporáneo y bajo la curaduría de Mami Goda, explora el camino de Julieta Jiterman y Juan Pablo Marturano. Desde enfoques creativos distintos, ambos utilizan materiales austeros para el trabajo y se comprometen con el camino (ruta) en el hábito ritual (rutina).

En Bosques de Metal, Julieta Jiterman aborda el Sumi-e (pintura tradicional japonesa) con un nuevo material, el aluminio, para explorar el camino del pincel. Por otra parte, Juan Pablo Marturano trabaja el tallado en piedra en un proceso que integra el montañismo y la técnica.

En palabras de la curadora: “Jiterman y Marturano han elegido Japón como destino para una parte de su formación y han incorporado esa experiencia en su quehacer artístico que continúa siendo determinante en el camino que cada uno sigue transitando hoy. Una huella de ese paso puede verse en esta exhibición”.

________________________

Inauguración: Miércoles 14 de junio, 19h

Del miércoles 14 de junio al 5 de noviembre de 2023
De miércoles a domingo de 14 a 20 h
Segundo piso.
La entrada es gratuita y no requiere reserva previa.