Blog
May 11

Carlos Fuentes: un recorrido por su legado

Carlos Fuentes: un recorrido por su legado, es una exposición fotográfica de Barry Domínguez  a una década del fallecimiento del escritor mexicano.

La muestra es un registro íntimo del espacio de creación literaria del gran novelista mexicano del siglo XX, y reúne las fotos que Barry Domínguez, muy destacado retratista de la escena cultural mexicana y responsable de uno de los acervos de imágenes más grandes de América Latina —el archivo fotográfico de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México—, realizó a lo largo de varios años, y culmina con una serie capturada por encargo cuarenta días después de la muerte del escritor.

En el marco de la muestra, el 19 de mayo, se realiza una charla con Luisa Valenzuela y Noé Jitrik en torno al escritor homenajeado.

A una década del fallecimiento de Carlos Fuentes, la muestra se presenta como un homenaje conjunto organizado por la Embajada de México en Argentina, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Centro Cultural Borges.

Carlos Fuentes: un recorrido por su legado

Del 29 de mayo al 3 de julio de 2022

De miércoles a domingo de 14 a 19h

Fotogalería. Primer Piso

La entrada es libre y gratuita