Blog
May 04

Ayni. Muestra fotografica

Exposiciones

Exhibición de fotografías de Claudia Conteris, Flor Guzzetti, María Paula Ávila, Guido Piotrkowski, Agustín Zamudio, Javier Goded, Erica Voget y Ber Greco. Con curaduría de Sebastián Miquel.

Ayni” es una palabra del runasimi (quechua) que traducida al castellano se entiende como “reciprocidad”. Representa una práctica ancestral que aún persiste en el mundo andino. Consiste en dar al otro sin esperar nada a cambio; se realiza únicamente con el deseo de sentirse bien y vivir en armonía y sintonía con el cosmos.

“Esta muestra de fotografía se ha construido bajo el amparo de un concepto, el AYNI. Educación, trabajo, diversidad cultural, lo ancestral, la celebración, el amor por la tierra; todos elementos de la vida en comunidad, organizada desde la reciprocidad, en la que el bienestar de todos es bienestar de uno mismo. Los pueblos andinos han sabido luchar y subsistir a través de siglos sosteniendo esta práctica. El AYNI es verbo y sustantivo a la vez, es un principio de intercambio de energía entre los humanos, la naturaleza y el universo. Nos muestra un camino no solo posible, sino necesario para los tiempos futuros. Un nuevo sol y una nueva expresión en el lenguaje de la vida, en el que la empatía por el otro o el bien colectivo sustituyen al individualismo egoísta”. Sebastián Miquel

_________________

Ayni

Del 21 de marzo al 28 de mayo de 2022
De miércoles a domingo de 14 a 20 h
Sala de exhibiciones temporarias, tercer piso

La entrada es gratuita y no requiere reserva previa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *