Blog
Oct 14

Abuelas de Plaza de Mayo, 45 años de lucha

Un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, en sus cuarenta y cinco años de lucha ininterrumpida, del 14 de octubre al 20 de noviembre de 2022 en la vidriera del Centro Cultural Borges.

Un homenaje a nuestras queridas Abuelas de Plaza de Mayo, al cumplirse cuarenta y cinco años de lucha ininterrumpida. Con su valor y energía, ellas son nuestro faro. Tenemos la firme convicción de que la sociedad argentina, en su conjunto, ha aprendido de su compromiso y que la búsqueda continuará.

La búsqueda de sus nietos es un ejemplo de amor y militancia reconocido en todo el mundo. Fruto de su lucha inquebrantable, hoy tenemos ciento treinta nietas y nietos que han recuperado su identidad. Todavía hay más de trescientas personas por encontrar, abrazar y ayudar a que puedan conocer la verdad sobre su identidad y su historia. 

En dicho marco, el Centro Cultural Borges inaugura una instalación en su vidriera, con veintiocho pañuelos intervenidos por los siguientes artistas argentinos: Luis Felipe Noé, Elda Cerrato, Eduardo Stupía, Cristina Schiavi, Daniel Ontiveros, Diana Dowek, Rosana Fuertes, José Luis Landet, Marcos López, Eduardo Basualdo, Leticia Obeid, Luján Funes, Marta Minujín, grupo Etcétera, Karina Granieri, Roberto Jacoby, Daniel Santoro, Alejandra Fenochio, Marcia Schvartz, Miguel Rep, Mariela Scafati, Irene Banchero, Tulio de Sagastizábal, Marcelo Brodsky, Marcela Astorga, Cristina Piffer, Elisa Estrada, Tamara Stuby y Silvina D’Alessandro.

La instalación puede verse hasta el 20 de noviembre de 2022 en la vidriera del Centro Cultural, Viamonte 525.


Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental creada en 1977 cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina.

Para más información te recomendamos visites el siguiente enlace www.abuelas.org.ar