Manu Sija. Changosolo

Manu Sija. Changosolo

Ciclo En Concierto

Manu Sija presenta su tercer álbum discográfico Changosolo, un proyecto unipersonal donde despliega su veta multi-instrumentista y, entre arreglos de live looping e improvisación, va generando un clima con nuevas canciones y versiones de clásicos de la música de raíz folklórica.

La música de Manu Sija tiene raíz folklórica latinoamericana y viaja hacia distintas latitudes del mundo, géneros y estilo, a veces a través de canciones propias y otras, en versiones originales de clásicos del folklore.

Viernes 14 de abril a las 19 h

La entrada es gratuita con reserva previa

Sobre Manu Sija:

Tucumano, nacido en Simoca. Comienza a incursionar en la música a los 7 años con ayuda de su padre. A los 10, ingresa al Conservatorio de música de Bella Vista a estudiar violín y al mismo tiempo ya tocaba la guitarra. Uno de sus maestros fue el reconocido músico tucumano Hugo Rodríguez. Luego de un lapso sin estudios musicales académicos, al finalizar la secundaria, vuelve a retomar sus estudios de violín en el Conservatorio y paralelamente guitarra, en la Escuela de Música de la UNT. 

Profesionalmente se inicia a los 14 años, con grupos del interior de la provincia de Tucumán, hasta que a los 16 años, Paola Arias lo suma a su staff de músicos con el que realiza giras por Argentina y Bolivia. 

Al mismo tiempo, en San Miguel de Tucumán ya tocaba con la mayoría de las bandas folklóricas y era invitado especial en shows de bandas de rock y de pop. En el año 2007, funda la banda Matacos, junto a Christian Herrera, y se inicia como productor musical. 

Manu produjo los cuatro discos de Matacos y otros de artistas como Mota Luna, El Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas.

Este tucumano, además, ha sido músico sesionista y también músico invitado de artistas como  León Gieco, Nano Stern, Carlos Vives, Marta Gomez, Sofía Rei, Marcela Morelo, Los Manseros  Santiagueños, Quique Sinesi, Marcelo Torres, Franco Luciani,  Liliana Herrero, Lucho Hoyos, Topo Encinar, Juan Falú, Juan  Quintero, Cecilia Todd, Maria Mulata, La Charo, Tonolec, La  Bruja Salguero, Teresa Parodi, Raul Carnota, Sandra  Mihanovich, Raly Barrionuevo y más. 

En 2013, editó su primer álbum discográfico llamado Egolimpos, compartido con el artista plástico tucumano Mario Palacios, canciones compuestas en vivo mientras Mario pintaba sobre papel.  

Durante 2014, desembarcó en Nueva York para presentar por primera vez su gran proyecto personal, el Manu Sija Trío.  Junto a Andrés Rotmitrovsky, en bajo, y Franco Pinna, en batería, este trío se ha presentado en los mejores clubes de jazz neoyorquinos. 

De regreso a la Argentina, Manu Sila grabó su segundo disco junto a Juanjo Bravo en batería y a Guido Martínez, en bajo. La grabación fue realizada en vivo en Tucumán, en 2015. 

En el año 2017 editó su tercer disco, Changosolo, una experiencia casi íntima de loopers y varios instrumentos que Manu toca solo y en vivo. Changosolo está  grabado al aire libre en diferentes locaciones de Tucumán y filmado en simultáneo. También dio conciertos en Estados Unidos, Ecuador, Chile, Bolivia, Brasil, Egipto, Sudáfrica, Swazilandia y Mozambique (años 2017 y 2018)  y una masterclass sobre ritmos folklóricos argentinos en Berklee College of Music

A fines de 2018, viajó a New York nuevamente para grabar su cuarto disco en el mítico estudio Sear Sound de Manhattan (con Franco Pinna en batería y Linda May Han Oh, en contrabajo). Dicen que Path Metheny recomendó a Linda May y que para Manu, grabar este disco, fue un sueño realizado. El lanzamiento del disco -editado por el sello Music Brokers- fue en julio de 2019 y contó con invitados como Leo Genovese, Juancho Herrera, Sofia Rei y Sofia Tosello. 

Fecha

14 Abr 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Reserva de entradas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *