ENTRES. Mariana Blutrach

ENTRES. Mariana Blutrach

Danza en el Borges

Ciclo Experiencias en Escena

Con el estreno de la obra de danza contemporánea ENTRES, de Mariana Blutrach, se inaugura la temporada 2023 del Ciclo Experiencias en Escena.  Una vez por mes el ciclo presenta una obra de danza que emplea o cruza diversos lenguajes. Dice Adriana Barenstein, curadora del ciclo: “Intentamos expandir las fronteras de la danza para crear lenguajes híbridos que conjuguen palabras, performance, dramaturgia, medios audiovisuales, música. Buscamos investigar la potencia del cuerpo y el movimiento, la reflexión acerca de lo coreográfico”

Entres es una pieza de cámara creada en un momento anómalo del mundo. Mientras estábamos en confinamiento, en un estado de perplejidad, comenzamos a pensar en relatar dicho acontecimiento desde los cuerpos, desde las sensaciones de impacto, encierro, miedo, soledad. La realidad nos interpeló y nos llevó a crear este mundo ENTRES, indagando en el “entre”, ese espacio generado por la existencia del otro.

La entrada es gratuita con reserva previa.

Ficha técnica:

Dirección: Mariana Blutrach

Intérpretes: Sofía Mazza Tedín, Romina Leticia Pedroli y Magalí Brey

Mariana Blutrach 

Egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín. Desde 1987 hasta 1993 integró la compañía Nucleodanza dirigida por Margarita Bali y Susana Tambutti. Luego se desvinculó del grupo y comenzó su carrera como coreógrafa independiente. En 1994 fue invitada al Festival de Otoño de Madrid con su obra Crazy, y en 1998 participó en Madrid en Danza con su pieza Criatura de Amor.

En 1995 realizó el cortometraje Crazy con un subsidio del INCAA. Junto al director Daniel Böhm también realizó numerosos cortos, donde investigó la relación del lenguaje del cine y de la danza.  En el 2016 obtiene el Premio Artei a la producción de teatro independiente por La Vida de Ella y el  Premio Fomento de las Artes 2017 Radio France Internacional – Radio Cultura. En agosto de 2019 estrenó La Sensación, obra de jazz y danza en concierto, en el teatro Picadero.

En el 2020 obtiene el apoyo de Mecenazgo para el proyecto La Sensación en el Museo a realizarse en la Fundación Fortabat junto al artista plástico Juan José Cambre. En julio de 2022 estrena como directora y coreógrafa Entres en el Galpón de Guevara. Desde el año 2000 hasta la actualidad se especializa en la enseñanza de danza e improvisación para niños y adolescentes.

 

Fecha

16 Mar 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Más Información

Reserva de entradas

Ubicación

Sala Astor Piazzolla
Reserva de entradas