Gandini en el Borges -10 al ∞ . Círculo de lectores III

Gandini en el Borges -10 al ∞ . Círculo de lectores III

En el marco del homenaje Gandini en el Borges –10 al se presenta Círculo de lectores III, de Marcelo Delgado sobre un texto de Gerardo Gandini, el jueves 16 de marzo a las 19 h. en la sala Norah Borges.

En 1984, Gerardo Gandini escribió una ponencia para un congreso de la Universidad del Litoral. La tituló «Del recato y otros pudores», en consonancia con un artículo escrito por Omar Corrado, titulado «Del pudor y otros recatos». Se trata de un texto lleno de humor e ironía, un diálogo desencantado con las vanguardias y, a la vez, un derrotero posible de las elecciones que hacemos los compositores a la hora de poner manos a la obra. Esta ponencia es la base de Círculo de lectores III que combina lectura y música en dosis convenientes.

Círculo de Lectores es una serie de obras creadas por el compositor Marcelo Delgado, que utiliza textos en prosa de diversa procedencia. El formato es recurrente: un par de músicos al centro, un número variable de lectores que forman un anillo a su alrededor y el público que a su vez se dispone alrededor de quienes leen. En Círculo de Lectores III, cuatro lectores forman un círculo rodeado de penumbras, en cuyo centro dos músicos dialogan desde sus instrumentos, aunque nada es fijo en este territorio: las voces que narran pueden abandonarse al canto y los músicos pueden narrar otras historias.

 

Jueves 16 de marzo, 19 h | Sala Norah Borges

Círculo de lectores III, de Marcelo Delgado (sobre un texto de Gerardo Gandini) 

Lectores: Abel Gilbert, Juan Cerono, Ezequiel Grimson, Marcelo Delgado

Músicos: Sergio Catalán, flauta / Fabio Loverso, violoncello 

Idea y dirección: Marcelo Delgado 

Entrada gratuita, por orden de llegada hasta colmar capacidad de la sala

Fecha

16 Mar 2023
Eventos pasados

Hora

7:00 pm - 8:00 pm

Ubicación

Sala Norah Borges