Lidia Borda y Daniel Godfrid en concierto

Lidia Borda y Daniel Godfrid en concierto

SEMANA DEL TANGO EN EL BORGES

Lidia Borda y Daniel Godfrid recorren un repertorio de música popular que enlaza diferentes géneros como tango, folklore, bolero, rock nacional y otros géneros internacionales, y recrean piezas de autores populares de todos los tiempos. “No es una ceremonia ni una liturgia. Es una comunión plebeya de estar celebrando la potencia de nuestra cultura popular, la potencia de hacernos pueblo en la música mientras ella canta” (Gustavo Varela).

Sobre Borda y Godfrid

Lidia Borda es una cantante popular argentina. Es admirada por el público y la crítica, que la considera una cantante de culto y una de las mejores voces femeninas surgidas en las últimas décadas. Recorre un repertorio mayormente tanguero, en constante búsqueda por abarcar diversos géneros. Su técnica y su estética la hacen dueña de un estilo único e inconfundible. Lidia recibe el apreciado afecto de sus colegas, con quienes comparte escenarios en varias partes del mundo.

Es ciudadana ilustre de la ciudad de Buenos Aires, actual directora de Música del Fondo Nacional de las Artes y personalidad destacada de la cultura de la provincia de Buenos Aires. Recibió tres Premios Gardel y dos veces el Diploma al Mérito Konex como cantante femenina de tango. 

Daniel Godfrid es pianista, compositor, arreglador y productor. Trabaja junto a Lidia Borda desde 2004, con quien colaboró en la realización de cinco discos y un EP: Puñal de sombra (Premio Gardel 2018), En vivo Teatro Coliseo (Premio Gardel 2017), Atahualpa (2014), Manzi, caminos de barro y pampa (Premio Gardel 2012), Ramito de cedrón (2008), TRIP. Homenaje a Charly García (2021). De larga y variada trayectoria dentro del tango, ha realizado numerosas presentaciones nacionales y en el extranjero junto con diversas orquestas y artistas destacados del ambiente tanguero y folklórico argentino. Ha compuesto música para películas y es, además, un destacado maestro de piano. Se trata de un artista inspirado y de gran sensibilidad, un arreglador sutil y original.

Ficha técnica:

Lidia Borda: voz; Daniel Godfrid: piano y dirección musical

Fecha

28 Nov 2022
Eventos pasados

Hora

8:00 am - 6:00 pm